La fecha de caducidad en productos para bebés

baby-productsCuando nos enteramos que esperamos un bebé y que pronto seremos padres, nos entra una necesidad enorme por comprar todo aquello que venden para facilitarle la vida y tener mas cuidado a nuestro recién nacido cuando llegue el momento.
Muchas de las ocasiones nos vemos tentados a adquirir los productos que se ponen de moda, pero muchas veces estos productos nos resultan un tanto costosos y a veces inútiles, y cuando nos damos cuenta de ello, el bebé ya creció y nunca llegó a usarse.
En esta ocasión quiero compartir un dato sumamente importante que deben de tomar en cuenta aquellos que tienen bebés o niños pequeños y los futuros padres que se encuentran en la odisea de comprar lo necesario para el bebé: la fecha de caducidad en los productos.

En mi experiencia personal, puedo contarles que la mayoría de las personas que he visto en los autoservicios o en tiendas de artículos para bebés, compran toda clase de productos sin fijarse en algunos detalles; esto puede notarse mas en los productos de baño y cuidado diario que tienen contacto directo con la piel del bebé.
Está claro que uno de los indicadores mas comunes a la hora de comprar algo es el precio, pero en estos casos es indispensable revisar la fecha de caducidad en los productos, porque sí la tienen.

20160424_141413

20160424_141417

En este caso, las fotografías corresponden a un paquete de toallitas húmedas, usadas para limpiar la piel del bebé; mucha gente las tomaba sin revisar nada más que el precio de las mismas.
Es importante revisar el empaque completo de los productos que estamos llevando a casa, no solo por ser padres sobreprotectores, sino por que nunca está de más revisar si lo que estamos adquiriendo se encuentra en perfecto estado y es adecuado para el uso que le vamos a dar.

Algunas veces este tipo de productos son propensos a estar en oferta o a precios muy accesibles, pero hay que descubrir el porqué, ya sea porque es un producto de alta demanda, muy vendido o se encuentra muy cerca de la fecha en la que va a expirar.

Otro de los productos que cuenta con fecha de caducidad son los biberones y sus accesorios.

20160502_170439

En la imagen estamos viendo las mamilas que corresponden a los biberones Avent, las compramos tomando en cuenta el nivel del goteo que ofrecen y que son compatibles con los biberones que ya teníamos; mi sorpresa llegó cuando al abrir el empaque y retirar todas las etiquetas descubrí que tenían una fecha de fabricación y otra de caducidad.

Nunca está de más revisar este tipo de datos en los productos que adquirimos para nuestros bebés actualmente.

Comparte y cuenta tu experiencia si es que ya sabías sobre este dato.

Deja un comentario