Mis primeros tejidos

IMG_20150616_182932760

 

Tejer es una de las actividades que más trabajo me cuesta, por lo general nunca he logrado entender el proceso por el cual los tejidos son de la manera en la que están hechos; esto nunca me llamó la atención del todo, ya que en casa nunca me enseñaron a tejer (ni con gancho o agujas) y los pocos tejidos que hice, eran con telar rectangular, siendo bufandas en su mayoría.
Hasta hace unas semanas, me llegó la curiosidad de aprender a dominarlo, ya que es algo que nunca había hecho correctamente y tampoco había encontrado a alguien que pudiera enseñarme.

Pasé varios días buscando donde tomar clases de tejido, hasta que encontré un lugar dentro de Plaza México (en Guadalajara), era una estambrería y todos los estambres (si, es redundante) estaban perfectamente acomodados como los dulces en una dulcería; haciendo que fuera más irresistible el aprender a tejer.
Miré el lugar y me decidí a empezar por algo sencillo que instantáneamente llamó mi atención, una manta de hexágonos de colores, suave, calientita y muy colorida.
Después de adquirir el material para iniciar mi proyecto, me quedé a una clase de tejido, y he de decir que la maestra descubrió que hay algo mas principiante que el principiante promedio, ya que ni siquiera sabía sostener correctamente el gancho, hacer nudos o sostener el estambre con una mano.
Un par de horas mas tarde, después de literal tomarme las manos y enseñarme a hacer esa puntada, ya estaba yo haciendo mis primeros tejidos, todos raros y anudados, pero bueno, era lo máximo que había podido tejer a estas alturas de mi vida.

IMG_20150616_182908280

Al final de la clase, ya había entendido la técnica de esa puntada y estaba deseosa de regresar lo más pronto posible a casa, para poder continuar. Al día siguiente, había olvidado como es que debía hacer las cuentas para que el tejido resultara en hexágono y no en un enorme nudo mal hecho; así que me dí a la tarea de buscar un poco de ayuda extra en internet, no tardé mucho en dar con el video que cambió mi perspectiva del tejido hexagonal. Haciendo que lo entendiera sencillo y muy rápido.
Se los comparto para futuras referencias a todas las principiantes como yo.

Ya han pasado un par de semanas desde que fuí a esa clase, y aunque solo se hacer una puntada, descubrí que tiene muchas variantes que crean diseños muy bonitos.
Mientras tanto, les enseño mis avances de lo que será una mantita.

IMG_20150617_171229411

IMG_20150624_170315222

IMG_20150626_170849446

 

Está un poco burda ya lo sé, pero es mi mantita, mi primer tejido hecho a mano con gancho.

Pronto compartiré fotografías del proyecto ya terminado.

Deja un comentario