Usos efectivos de la vaselina

Te cuento mis secretos para una piel hermosa con vaselina

Hoy te voy a contar sobre algunos usos de la vaselina que probablemente no conocías.
La vaselina es un producto que no debe faltar en el hogar, ya sea en el botiquín de primeros auxilios o en el tocador.

En mi caso particular, yo tengo la piel atópica y su uso constante ha mejorado la salud de ciertas areas de mi piel.
Así que esa es la razón por la cual hoy te voy a enseñar cómo es que yo uso la vaselina y la manera en la que me ha resultado muy efectiva.

Como lo mencioné anteriormente, mi piel es muy sensible y es muy complicado para mí encontrar algo que me ayude a cuidar adecuadamente mi piel. Originalmente compré en Amazon un bote de vaselina de bebé como complemento en el botiquin de medicinas, en este caso, sirve para ponerlo sobre las raspaduras o cortaditas y la vaselina creará una película que impide el paso de germenes a la herida.

Y efectivamente, esto nos resultó muy bien, ya que la cicatrización es más rápida y se usan menos curitas. Ahora que se llega el otoño y el invierno, me he quedado una temporada sin cremas para la piel seca, ninguna me convencía lo suficiente y el bote de vaselina estaba al alcance; así que una noche que hizo mucho frio me puse un poco de vaselina en las manos que es mi piel que mas reciente el cambio del clima y al despertar mis manos estaban perfectas.

Ese es el primer uso que te recomiendo:
Si sufres de manos resecas, en la noche aplica una capa ligera pero generosa de vaselina para bebé, sobre todo en las zonas donde la resequedad es más severa. Bastará que pase una noche para que puedas ver los resultados. Si la usas continuamente, tus manos no se resecarán durante la noche y podrás disfrutar de una piel hidratada y suave.

El segundo uso es como bálsamo labial, suelo usar una gran cantidad de balsamos labiales a lo largo del año, pero consumo más en temporada de frío, así que mi reserva de balsamos labiales tambien se había terminado. Normalmente son los bálsamos pequeños de farmacia los únicos que mantienen mis labios con la hidratación adecuada, así que cuando no hubo más en la farmacia, volví a mi tarro de vaselina y me apliqué un poco en los labios.

Mi sorpresa fué enorme cuando después de una semana de usarla, la textura y la piel de mis labios habían mejorado bastante, incluso nunca los habia tenido tan lindos. Gracias a esto, ahora no uso ningun balsamo ni tampoco labiales, el color natural de los mios es precioso y la vaselina los deja impecables.

El tercer uso me sorprendió bastante, ahora que he estado dedicandole mas cuidado a mis pies, noté que se me estaban resecando los talones y los tobillos. La textura de la crema corporal no es algo que me guste sentir en los pies, porque es muy fluida y fría. Así que decidí probar con la vaselina, fué asombroso porque con el uso continuo, la resequedad desapareció y mis pies son super suaves y hermosos. Yo la aplico después de bañarme y secar bien los pies, pongo una capa generosa en todo el pie y después me pongo calcetines.

Si uso zapatos descubiertos o las sandalias, mis pies se ven geniales y sin rastro de resequedad o grietas.

Por ahora estos son los usos que he descubierto que mas efectivos son, cuentame para qué usas tú la vaselina y que te ha funcionado al usarla. Compartamos nuestros conocimientos.

Deja un comentario